La Banda Municipal de Música de Badajoz ha ofrecido dos conciertos la semana pasada. En el teatro López de Ayala, el miércoles, bajo el título ‘Sonidos de la gran pantalla’, la actuación estuvo dedicada a los Mayores, promovida por las concejalías de Cultura y por la de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Bajo la dirección de su titular, Vicente Soler Solano, participaron la soprano dombenitense Ana Sanz y el tenor pacense Juan Ledesma. Interpretaron una selección de secuencias melódicas de famosas películas como ‘El padrino’, ‘West Side Story’ y ‘Mary Popins’, entre otras. Cantantes y banda obtuvieron un rotundo éxito, suscitando el entusiasmo del público, que completaba el aforo del teatro. 

Por otro lado, la tarde del sábado, como colofón al Concurso de Pintura al Aire Libre, la banda municipal, dirigida en esta ocasión por Alfonso Ibáñez, ofrecía un concierto en la plaza Alta con el programa ‘Ídolos del pop’, evocando temas famosos de Mocedades, Dúo Dinámico, Julio Iglesias, Nino Bravo… 

También la Orquesta de Extremadura (Oex) presentaba sendos conciertos el jueves en Badajoz y el viernes en Villanueva de la Serena , enmarcados en su temporada de abono, con un programa a cargo de las secciones de cuerda, integradas por una treintena de instrumentistas de arco. Como directora invitada tuvieron a la austriaca-española Teresa Riveiro Böhm, quien acreditó su acrisolado prestigio con una magnífica actuación, siendo interpretadas la ‘Serenata para cuerdas’ del compositor checo, posromántico, A. Dvorak y el ‘Divertimento para orquesta de cuerda’ del húngaro Bela Bartok, con excelente resultado, muy aplaudido por los espectadores que llenaban el auditorio del palacio de congresos pacense.

Asimismo, en el acto de apertura del curso de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, llevado a cabo el viernes en el salón de actos de la sede institucional de Cajalmendralejo en Badajoz, tuvo como colofón la formidable actuación del barítono José Miguel Torres y el pianista Juan Fernando Díaz , con temas de Mozart, Schubert, Testi, Torroba y Oudrid. Fue interpretado el Himno de la Academia (E. Sánchez, M. Pacheco) y la ‘Marcha académica’ (M. del Barco).