Opinión | Otro ritmo

Un regalo musical

Pese a las previsiones de lluvia, la meteorología dio un respiro y en la tarde el pasado jueves se pudo celebrar en el paseo de San Francisco otro concierto del ciclo ‘Toca la Banda’. La Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por su titular, Vicente Soler Solano, contaba en esta ocasión con un numeroso coro de cantores – niños y mayores – alumnos de las Escuelas Municipales de Música de la ciudad, presentando un atractivo y peculiar programa: ‘Un regalo musical’, integrado por una serie de canciones infantiles que los niños entonaban mientras jugaban en calles y plazas :

‘Estaba el señor don Gato’, ‘El patio de mi casa’, ‘El cocherito leré’ … El numeroso público asistente disfrutó con este entrañable concierto, que contaba con la colaboración del coordinador de las escuelas municipales de música, Feliciano Domínguez, y de varios de sus profesores. El ciclo finalizará el próximo miércoles con el concierto ‘Con sabor español’. 

Por otra parte, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País tuvo lugar el pasado miércoles un concierto de piano de José Luis Moreno Sánchez, promovido por la Diputación de Badajoz y la Fundación CB. El joven pianista interpretó obras de Schubert, Bach, Rachmaninof y Listz. 

Mientras, en el claustro de la catedral de Badajoz se llevó a cabo el jueves un recital de música sacra y profana del barroco español e italiano, en el que participaron conjuntos instrumentales y vocales del Conservatorio Superior Bonifacio Gil y el grupo de flauta de pico del Conservatorio Profesional Juan Vázquez, bajo la dirección del profesor Santiago Pereira. Fueron interpretadas obras de Corelli, Monteverde, Händel y otros compositores de los siglos XV al XVII, con magníficas intervenciones de diversos solistas. 

Además, desde el pasado día 22 de mayo hasta el este lunes, día 5 de junio, se está desarrollando en el salón de actos del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, en la plaza de la Soledad, el XVII Ciclo de Recitales Fin de Carrera, en el que intervienen hasta 25 alumnos que culminan sus estudios superiores en las diversas especialidades instrumentísticas. La entrada a estos recitales es libre y gratuita.