Opinión | otro ritmo

Los colores de la música

La Banda Municipal de Música clausuraba al mediodía del pasado domingo la 42ª Feria del Libro de Badajoz. Dirigida por Vicente Soler, ofrecía un ameno programa, ‘Los Colores de la Música’, interpretando, entre otras obras, varias secuencias de la zarzuela 

Luisa Fernanda de Moreno Torroba y una selección de canciones de Nino Bravo, en el 50º aniversario de su muerte. 

La Banda Municipal actuó de nuevo el pasado jueves dentro del ciclo ‘Toca la Banda’, si bien, ante el pronóstico de lluvia, se trasladó del paseo de San Francisco al teatro López de Ayala, con numerosa asistencia de espectadores. Como director invitado, el maestro malagueño Santiago J. Otero, que dirigió con brillantez secuencias operísticas de La Traviata de Verdi, El barbero de Sevilla de Rossini ó Carmen de Bizet. 

Por otra parte, la Orquesta de Extremadura ofreció la semana pasada en Badajoz, Plasencia y Mérida un concierto especial de música de cine. Bajo la dirección de Rubén Gimeno y con los actores de doblaje Jordi Brau y Luis Posada fueron interpretadas, con proyección de imágenes fijas, fragmentos de la banda sonora de películas como Titanic, Piratas del Caribe o La vida es bella de compositores como John Willians o Hans Zimmer. 

La Sociedad Filarmónica de Badajoz ofreció en su ciclo ‘Hojas de Album’, en la sala de la Diputación, un magnífico recital lírico de la soprano pacense Sara Carmona Navarro y la pianista argentina Quiney Urquiaga con canciones alemanas, francesas y españolas. El Coro Vocalis de Badajoz, dirigido por Moisés García, actuó en el Hospital Centro Vivo con un selecto programa de obras polifónicas de varios países con lleno total de público. 

En el teatro López de Ayala se celebró el pasado miércoles el Festival de Primavera de la Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura (Adicoredex) con dos sesiones en las que participaron ocho agrupaciones corales de distintos centros de enseñanza de la ciudad, con los que actuaron también diversos conjuntos instrumentísticos.