La próxima semana comienza oficialmente el otoño. Tras del prolongado y cálido estío se recupera la intensa actividad musical, que comenzó el sábado día 3 con la maratón pacense de La Noche en Blanco. La Banda Municipal de Música de Badajoz reaparecerá esta tarde con el concierto que ofrecerá en la plaza Alta como colofón del Concurso de Pintura al Aire Libre convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz. En el mismo lugar, el sábado siguiente, día 24, actuará de nuevo en el marco de las fiestas de Almossassa. La banda continuará su actividad con diversos conciertos en el último trimestre del año.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Delegación del Patrimonio Nacional del Estado han programado dos conciertos del ciclo Música en Yuste -Conciertos del Emperador.Hoy sábado, a las 13.00 horas: Cámara Antiqvua y el siguiente, día 24,a la misma hora: Coro de Cámara de Madrid y La Danserye.

 También la Orquesta de Extremadura comenzará su temporada de abono en Badajoz el jueves día 29 de este mes, extensiva a Cáceres, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena.

El teatro López de Ayala presenta una amplia programación de espectáculos, algunos de ellos musicales, hasta fin de año. Igualmente, se sucederán numerosas actuaciones artísticas de todo tipo en el Hospital-Centro Vivo de la Diputación de Badajoz.

También aportará diversos eventos culturales en la Rucab la Fundación CB. La Asociación de Directores de Coros Escolares de Extremadura (Adicoredex) volverá a convocar recitales de sus numerosas agrupaciones.

En cuanto a la Sociedad Filarmónica de Badajoz, precisamente el pasado sábado día 10 comenzó en la iglesia de la Concepción su XXVII Festival de Música Sacra y Antigua, patrocinado por la diputación, con el Iberian Ensemble, grupo portugués que presentó un interesante programa integrado por composiciones del Barroco, titulado ‘La Música en las Cortes Ibéricas’, con obras de Vivaldi, Carlos Seixa, Diego Ortiz y Domenico Scarlatti.