Del centenar y medio de actividades de todo tipo desarrolladas el pasado sábado en la ciudad de Badajoz durante la Noche en Blanco, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, se llevaron a cabo varias de carácter musical del más diverso carácter y estilo. 

En el Museo de la Ciudad Luis de Morales actuó Javier Alcántara ( jazz) , en la Plaza Alta los nuevos Play Boys, en el espacio cultural Santa Catalina concierto del dúo Pedro Monty ( piano) -Pedro Martínez ( violín ). También en este mismo recinto ofrecíeron sendos recitales el Coro Cauri de la ONCE y el dúo formado por Miguel Casado ( violonchelo)-Raúl Salguero ( piano) .

Las Casas Mudéjares de la plaza de San José acogieron un concierto de guitarra a cargo de Juan José Rodríguez, mientras que en la sala principal del teatro López de Ayala actuaba el Step Dance Studio y en su terraza, la Escuela de Flamenco Al Andalus y la de flamenco de Pilar Andujar.

Lolo Iglesias ofrecía su actuación en la sala Arte Joven y en la Plaza López de Ayala, en la tienda Strass se pudo disfrutar de recitales del pianista Alexandra Tudor y de la violonchelista Nerea Olabe. 

Toda una extensa gama de intervenciones musicales de los más diferentes géneros para complacer a toda clase de público, que acudió masivamente a los diversos espacios. Completando la amplia oferta cultural y artística de la Noche en Blanco hubo exposiciones, visitas a los museos y a monumentos, proyecciones de cine, actividades recreativas … de las que pacenses y visitantes pudieron disfrutar a lo largo de varias horas . Se echó en falta en esta edición el concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz y la actuación de algún grupo folklórico. 

La Noche en Blanco inauguró la nueva temporada cultura y la capital pacense ya va retomando su devenir musical con la amplia programación de conciertos y recitales promovidos por las diferentes instituciones. Uno de ellos el de Música Sacra y Antigua, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, que comienza este sábado por la tarde con un concierto del grupo portugués Iberian Ensemble en la iglesia de la Concepción.