La Orquesta de Extremadura ofrecía el jueves de la semana pasada en el Palacio de Congresos de Badajoz su último concierto de la temporada con un atractivo programa de dos compositores rusos. La pianista, también rusa, Anna Tsybuleva, interpretaba el Concierto para Piano y Orquesta nº 1 de Tchaikovsky con gran brillantez, mostrando suma delicadeza en esta obra del Romanticismo, especialmente en las fermatas y en las cadencias arpegiadas. Ante los vítores y aplausos del público agregó un virtuosístico ‘Nocturno’ de Chopin. En la segunda parte fue interpretada, con la excelente dirección de Andrés Salado, la gran Sinfonía nº 5 de Shostakovich.

Continúa celebrándose el XVI Ciclo de Conciertos Fin de Carrera del Conservatorio Superior Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz con recitales de una veintena de alumnos que culminan los estudios superiores de sus respectivos instrumentos, impartidos por un excelente cuadro de profesores: Susana Sánchez (piano), Evaristo Valenti (guitarra), Joan M. Alonso (violín), Georgina Sánchez (violonchelo), Miguel Calderón (viola), Alfonso Pineda (clarinete), Jesús D. Valero (percusión), José R. Pérez Mestre ( fagot), Vicente Contador (saxofón), Esther Esteban (Flauta), F. J. Núñez Vidigal ( bombardino y tuba), Novel Sámano y Daniel H. Sprintz (composición), interviniendo como pianistas acompañantes Lucjan Luc, Eduardo Moreno, Anahit Avakinyan, José Beltrán, Lucía Diez y Manuel Escalante.  

En el Conservatorio Juan Vázquez tuvo lugar un Recital del Aula de Fagot del profesor Pérez Mestre, con el pianista F. Álvarez-Buiza, en el que debutaron los alumnos Emma Diaz y Juan Diego. Ayer tuvo lugar un nuevo concierto del ciclo ‘Toca la Banda’ en el que la Banda Municipal de Badajoz, dirigida por Vicente Soler interpretó ‘Historia del Cine Español’ y hoy ofrecerá un concierto-homenaje a la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes en la iglesia de San Francisco, de Trujillo, con Miguel del Barco (órgano) y J. M. Madera (fliscorno) como solistas.