El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Emilio González Barroso

Spanish Brass

En el teatro López de Ayala tenía lugar la tarde del pasado domingo un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Badajoz en el que participaba el prestigioso quinteto de viento-metal Spanish Brass, integrado por Carlos Benetó y Juanjo Serna ( trompetas), Manuel Pérez ( trompa), Inda Bonet ( trombón) y Sergio Finca ( tuba). Esta agrupación está considerada como de las más destacadas del panorama musical español, habiendo recibido el año 2020 el Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura. Comenzaba el concierto, dirigido por Vicente Soler Solano, con la ‘Downey Overture’ de Óscar Navarro, interpretada por la banda. A continuación, ya con el quinteto, una obra muy singular: ’Menú para cuatro’, de Suñer.

Spanish Brass interpretó dos temas: ‘Mediterráneo’ de Joan Manuel.Serrat y ‘Bulería’, adaptadas para el grupo por Adam Rapa. El repertorio los completaron quinteto y banda con la danza ‘Malambo’, de Alberto Ginastera, para finalizar con ‘Excursions’, de Fritze. 

Por otra parte, en el centro cultural de la Diputación de Badajoz El Hospital actuaba el pasado viernes un trío instrumentístico integrado por miembros de la Orquesta de Extremadura: Sergio Novella (trompeta), Gustavo Castro ( trompa) y Antonio Lloret ( trombón ). Interpretaron una serie de obras relacionadas con la astronomía, de compositores como Horner, Williams, Silvestre y Jhon. 

También el Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, dependiente de la institución provincial y dirigido por Miguel Morán, con José Beltrán al piano, ofreció la semana pasada tres conciertos: el martes, en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena, el jueves, en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo y el viernes, en el salón de la diputación. Sonaron obras de Mozart, Beethoven, Kovacs, Cerrada y Dvorak. 

 Además, este miércoles de esta semana se celebró un nuevo concierto del ciclo ‘Toca la Banda’ de la Banda Municipal de Badajoz en el Paseo de San Francisco, que estuvo dirigida por David Sánchez, con el programa ‘Grandes Musicales’.

Compartir el artículo

stats