El jueves de la semana pasada la Orquesta de Extremadura (Oex) ofrecía un magnífico concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz, con el maestro Alvaro Albiach a la batuta, que volvía a dirigirla tras casi una década como titular, ahora en calidad de principal director invitado de la temporada. El programa estaba dedicado al compositor austríaco del siglo XIX Antón Bruckner, del período romántico, autor de once formidables sinfonías, sucesor de Wagner, a quien admiraba, y precursor de Mahler y de R. Strauss. Comenzó el concierto con su Obertura en sol menor, para abordar a continuación su extensa Sinfonía nº 3, de una hora de duración, estructurada en cuatro tiempos que, por cierto, no gozó de éxito en su estreno en Viena el año 1.877. Magnífica la interpretación de esta compleja obra sinfónica. Alumnos de diversos colegios asistieron al ensayo general del concierto.  

La Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Alfonso Ibáñez, ha ofrecido en el teatro López de Ayala durante las mañanas de lunes y del miércoles conciertos didácticos, en formato de teatro musical, ante escolares de varios centros de enseñanza, conciertos pedagógicos que tendrán continuidad las próximas semanas.

El pasado martes actuó en el salón de la diputación el Trío Isimsiz (violin –violonchelo - piano) dentro del XIII Ciclo de Música Actual de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Se estrenó una obra de Francisco Coll. 

La Banda Municipal de Badajoz, que dirige el maestro Soler Solano, reanudará su actividad concertística en el teatro López de Ayala el miércoles día 9 de febrero con un programa enmarcado en su ciclo ‘Grandes Solistas’. Intervendrán el profesor de trompa Salvador Navarro, solista de la Orquesta Nacional de España (ONE) y el organista y compositor extremeño, de Llerena, Miguel del Barco Gallego. Las entradas podrán ser retiradas gratuitamente en la taquilla del teatro ó por internet.