Continúa desarrollándose el XIII Ciclo de Música Actual, promovido por el Centro Nacional de Difusión Musical del Ministerio de Cultura y la Sociedad Filarmónica de Badajoz. El viernes de la semana pasada actuaba en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) el Grupo de Música Contemporánea de Lisboa, integrado por instrumentistas de flauta, clarinete, violín, viola, violonchelo, arpa, piano y percusión, con apoyo electrónico y con la mezzosoprano Susana Teixeira, bajo la dirección de Rui Pinheiro. Fueron estrenadas obras de A. Delgado, D`Almeida y C. Marecos. Esa misma tarde tuvo lugar una sesión de los Encuentros Ibéricos de Música Contemporánea con participación de compositores portugueses y españoles.

Este viernes actuó en la Casa de Cultura de Don Benito, dentro del ciclo, la acordeonista Maryia Arol con una obra, entre otras, del compositor extremeño J. I. de la Peña.

El jueves de esta semana se ha producido una lamentable coincidencia, por motivos de programación, al celebrarse a la misma hora sendos conciertos de la Banda Municipal de Música de Badajoz y de la Orquesta de Extremadura. En el teatro López de Ayala, bajo el título ‘Nuestros Solistas’, la banda, dirigida por Vicente Soler, figuraba la intervención de Javier Barco (flauta) y Juan Beltrán y Edmon Gómez ( trompetas) con obras de C. Reinecke y Vivaldi. Por su parte, la OEx , el jueves en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes en el de Mérida, dirigida por A. Salado, ofreció, junto a obras de Blardony y Mendelsohn, un Concierto para Flauta, de Mozart, con Clara Andrada como solista. Ayer había programado un interesante concierto en Garrovillas de Alconétar con el Coro Amadeus, dirigido por Alonso Gómez, con la soprano Sara Garvín, el barítono César Carazo, M. A. Rodrigues (violines) y Miguel del Barco Díaz en el histórico órgano renacentista. De todos ellos daremos cumplida cuenta en la próxima reseña.