La Casa de Extremadura en Sevilla, que aglutina a más de un millar de extremeños, ha promovido, con la colaboración del ayuntamiento, un concierto que tuvo lugar el pasado día 10 en el teatro Virgen de los Reyes de la capital andaluza, con asistencia de numeroso público que completaba el aforo permitido. La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla , con Vicente Soler, titular de la Banda Municipal de Badajoz, como director invitado, ofreció un programa muy especial, ‘Espíritu Extremeño : Los Sitios de Badajoz’, de Gómez-Deval, ‘Brisas de Extremadura’, de Albero Francés, ‘Cuatro Danzas extremeñas’, de Miguel del Barco, los pasodobles ‘Miguel Luna’ y ‘Emilio González Barroso’, de Soler Solano, así como el ‘Fandango Extremeño’ y la ‘Jota de la Siberia’. Tuve el honor de presentar el concierto por mi vinculación a la Casa de Extremadura de Sevilla, cuyo presidente, Gonzalo Martín Domínguez, felicitó a la banda y al director invitado, haciendo entrega de obsequios al titular de la banda sevillana, Francisco Javier Gutiérrez, al maestro Soler y al presentador. También intervino el compositor y académico extremeño M iguel del Barco.

El pasado viernes era clausurado la 38 edición del Festival Ibérico de Música, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, con un concierto de la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos de Badajoz, interpretando la Séptima Sinfonía de Mahler, bajo la dirección de Álvaro Albiach, en la que habría de ser su última actuación al frente de la Oex, tras una brillante trayectoria durante una década.

El Conservatorio Profesional Juan Vázquez de la Diputación de Badajoz ofreció el pasado domingo en el Palacio de Congresos su concierto de clausura de curso con solistas, grupos de cámara, banda y orquesta. Finalizaba el pasado miércoles en el paseo de San Francisco el ciclo ‘Toca la Banda’ en su sexto y último concierto de la Banda Municipal con el programa ‘Espíritu civil y militar’, dirigido, como maestro invitado, por Celio Crespo Esparza, teniente coronel director de la Unidad de Música de la Guardia Civil.