Al mediodía del pasado domingo, la Banda Municipal de Música de Badajoz, dirigida por Vicente Soler, clausuró la 40 Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura con un concierto-homenaje a la música pop, situándose la banda en la plaza Minayo, frente a la fachada del teatro López de Ayala, dada la ocupación del paseo de San Francisco con las casetas. El programa estaba integrado por solistas y grupos destacados de la música pop: Cole Porter, Tom Jones, Pérez Prado, Mecano, Los Secretos…

El pasado sábado se celebraba en la plaza Alta de Badajoz un concierto de la Unidad de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) con motivo del 25 aniversario de la Delegación de Defensa de Extremadura. Estuvo dirigido por el capitán Rafael Peralta Torrecilla, que ofreció un variado repertorio en el que figuraban ‘Suspiros de España’, de A. Álvarez, una selección de ‘Cádiz’ de Chueca y el compositor pacense J. Valverde y otras obras variadas, finalizando con el ‘Romance al Pueblo Extremeño’ de la compositora originaria de Badajoz Iluminada Pérez.

El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz realizaba el pasado lunes en el teatro López de Ayala el acto de graduación y concierto de clausura del curso académico, siéndoles impuestas las becas a una treintena de alumnos de doce especialidades. Diversos grupos interpretaron obras de Monteverdi, Mendelssohn, Rimski-Korsakov y otros compositores.. El conservatorio está llevando a cabo durante todo el mes de junio el XV Ciclo de conciertos Fin de Carrera, estando programados hasta 28 recitales en su salón de actos.

El 38 Festival Ibérico de Música, organizado por la Sociedad Flarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz, contando con la colaboración de varias entidades, concluye hoy viernes en el palacio de Congresos con la Sinfonía nº 7 de de G. Mahler, interpretada por la Orquesta de Extremadura, dirigida en su última comparecencia por el maestro Álvaro Albiach.