Por fin la situación atmosférica permitió celebrar un concierto en el paseo de San Francisco del ciclo ‘Toca la Banda’, que patrocina la Concejalía de Cultura del ayuntamiento. La Banda Municipal de Música de Badajoz, bajo la batuta en esta ocasión del subdirector de la misma, Alfonso Ibáñez Romero, ofreció el programa ‘Héroes de la gran pantalla’, integrado por secuencias de bandas sonoras de películas cuyos personajes protagonistas han marcado un hito en la historia del cine. Situada la banda en un amplio espacio, no en el templete de la música, para lograr la máxima distancia entre sus componentes, ante numerosos espectadores, algunos en las sillas y otros en el entorno del paseo, fue interpretado un ameno repertorio con temas musicales de películas tan emblemáticas como Rocky, Superman, La Máscara del zorro, El último mohicano, Los vengadores, James Bond, Indiana Jones…con autores como el gran compositor John Williams. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo y el titular de la banda, Soler Solano, entregaron un recuerdo al maestro Alfonso Ibáñez.

La Orquesta del Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil de la Diputación de Badajoz ofreció un concierto el viernes de la semana pasada en el palacio de congresos dirigido por Jordi Francés, en el que fueron interpretadas obras en cada una de las cuales intervenía un solista. La Romanza nº 2 para Violin y orquesta de Beethoven con el profesor Manuel Camacho, el concierto para Contrabajo y orquesta de Kussevitzkje con el profesor J. Pascual Pastor y la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachamaninoff con el joven pianista Pablo Márquez, con brillantes interpretaciones de orquesta y solistas.

La Sociedad Filarmónica de Badajoz continúa su programación. El quinteto de Viento Confluentes Ensemble cerró el XII Ciclo de Música Actual en la sala de la diputación pacense, estrenándose la obra Ondas gravitacionales , de Consuelo Díaz. Y el pasado miércoles actuó el Cello Ensemble Forum Musikae con la soprano Alexandra Suárez. Esta tarde, en el paseo de San Francisco, tocará de nuevo la Banda Municipal de Badajoz.