Tenemos una cita badajocenses. Una cita importante. Día 12 de mayo a las 18.00 horas en el Nuevo Vivero. Ayudar al CD Badajoz. Al Badajoz de siempre. Al Badajoz más que centenario. Se ha despertado un gigante.

Un gigante que tiene mucho mérito. Un mérito apoyado en el esfuerzo y dedicación de una directiva que asumió un reto. Un gigante que cuando empezó la temporada, el objetivo era mantenerse y hoy está jugándose la posibilidad real de jugar una promoción de ascender hacia el lugar que le pertenece.

Si nos enorgullecemos de ser la mayor ciudad de la región, nos tiene que llenar de orgullo dar una respuesta de la misma magnitud, llenando el campo este próximo domingo.

Por los jugadores que están dando la cara y nos están haciendo vibrar con su esfuerzo y su juego. Un esfuerzo que ha contagiado a todos y todas. Esa comunión de una afición con sus jugadores, es la satisfacción de todos los aficionados y de los propios jugadores que sienten el calor y el cariño que les hace redoblar el esfuerzo cuando el cansancio de la larga temporada se acerca. Es tiempo de dar una gran respuesta, la respuesta que jugadores, directiva y afición se merecen de su ciudad.

Hace unos días al terminar uno de los partidos me quedé a la salida de los jugadores y reparé en un grupo de niños y niñas que estaban esperando en la calle. Jugaban y cantaban el himno. Este es un hecho que hace muchos años que no se veía.

Unos niños que conocen y pronuncian los nombres de los jugadores. Unos niños que no piensan en los grandes clubs ni en los millonarios jugadores de primera división. Unos niños y niñas que sueñan con jugar en el equipo de su ciudad. Que van al colegio con la camiseta de su equipo y que se sienten con orgullo diciendo que son del Badajoz.

Como dicen los himnos... Badajoz entero es quien proclama, que su club representa a la ciudad. De San Roque a Puerta Palma, el Vivero y San Juan, todas las gargantas por ti cantarán. Plaza Alta, la Alcazaba, Castelar y la Estación, todos los brazos por ti se alzarán. Badajoz, Badajoz es mi equipo, que su nombre llevamos con honor, y a su bandera blanca y negra, la defendamos con ardor.

Con la incansable afición, con ardor y sentimiento blanquinegro. Recuperando su nombre y la historia orgullosa y centenaria.

Vamos Badajoz. Vamos a aportar un poquito de todos a recuperar la ilusión de la ciudad, una ciudad que necesita más de lo que se le está dando y un club que necesita un poco muchísimo más de sus instituciones.

Aúpa Badajoz. Sí se Puede.